197900__black-crow_p

El cuervo negro

Navas Funeraria Noticias 0 Comments

Misterio, intriga, curiosidad. El cuervo es un animal considerado como ave de mal agüero, por ello, se forjan alrededor de él innumerables mitos y leyendas en torno a la muerte.

Su aspecto negro aporta a su leyenda un símbolo de desconocimiento, de coultamiento, de lo extrado, de secreto. Hoy en Navas Funerarias vemos el comportamiento de este tipo de pájaro y los motivos por los que se les relacionan.

Todo gira alrededor de una investigación que estudiaba el comportamiento y la impresión que causaba en los cuervos la muerte.

Todo comienza con un nombre: Kaeli N. Swift, una mujer que tomo como parte de su investigación doctoral en la Universidad de Washington, la realización de un estudio sobre el comportamiento e impresión de los cuervos vivos en sus compañeros muertos. Durante la investigación, se observó que los cuervos casi siempre hostigaban a los voluntarios que llevaban el cadáver.

La conclusión del informe fue que los cuervos prestan mucha atención a sus muertos como una forma de recopilar información sobre las amenazas para su propia seguridad. “Es una oportunidad de aprendizaje a largo plazo”, afirma Swift. “Saber que tienes que llevar cuidado en un lugar concreto es algo valioso”, concluye.

Por otro lado, es también un símbolo de la sabiduría. Una de sus capacidad es la de mantener la memoria. Muchas culturas creían que este pájaro guardaba consigo recuerdos de mundos pasados, formas antiguas de vida y preciosos secretos.

Por su parte, los celtas veían a los cuervos como un augurio. Lo relacionaban con el vuelo, la velocidad, con el futuro.

Hay mitos que afirman que los cuervos son amigos de la muerte porque estaban presentes en las luchas y guerras. Por ejemplo, los griegos creían que el cuervo era blanco inicialmente pero que una vez que Apollo (dios griego) tuvo malas noticias, convirtió a este pájaro en negro como consecuencia de su descontento. Desde aquel día, el cuervo guarda sus secretos para protegerse a sí mismo y a todo lo que sabe.

Para los egipcios era un símbolo de fidelidad y devoción ya que el cuervo, suele ser monógamo. En cuanto a la cultura china, el cuervo se identifica con la masculinidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.