Servicio 24 horas
¿Qué estás buscando?

El suicidio asistido, ¿qué es?

El suicidio asistido, ¿qué es?

Durante las semanas anteriores, en Navas Funerarias os hemos ido explicando conceptos como la Eutanasia o la Ortotanasia y sus principales diferencias. Hoy es el turno de conocer en profundidad qué es el suicidio asistido, un tema que abre  debate moral, filosófico y legal. .

 

¿QUÉ ES EL SUICIDIO ASISTIDO?

Es una decisión personal de terminar con su propia vida y para lo cual requieren de asistencia. Consiste en proporcionarle con su autorización, todos los medios o procedimientos para suicidarse.

 

CASO REAL. David Goodall, científico australiano de 104 años,  no está enfermo terminal, ha viajado a Suiza para solicitar el suicidio asistido, un país donde la muerte asistida es legal.

 

No padece ninguna enfermedad en fase terminal, pero argumenta que su calidad de vida se ha deteriorado. "No soy feliz. Quiero morirme. No es particularmente triste", explicó a la cadena de televisión australiana ABC el día de su cumpleaños, a principios de abril.

 

"Lo que es triste es que me lo impidan. Mi sentimiento es que una persona mayor como yo debe beneficiarse de sus plenos derechos de ciudadano, incluido el derecho al suicidio asistido", añadió.

 

"Es injusto que uno de los ciudadanos más ancianos y destacados de Australia se vea obligado a tomar un avión rumbo al otro lado del mundo a fin de poder morir con dignidad", afirma Exit International en su página web. "Todos los que lo desean deben tener derecho a una muerte digna y apacible", se agrega en el texto.

 

¿Tú qué opinas?

Publicado
el 14-06-2018

Envíe sus condolencias

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Últimas noticias
Debido a la crisis del Covid-19: el miedo al contagio, el confinamiento y las limitaciones en la libertad de movimientos han favorecido nuestra reconversión en FUNERARIA ONLINE.ver más
Comenzamos febrero y el coronavirus parece que no da tregua. Esto nos demuestra que las reuniones familiares en las fiestas de Navidad han dado sus frutos y sus pronósticos: La tercera Ola de la pandemia.ver más
La crisis sanitaria ha provocado un cambio de hábitos en todos los ámbitos de la vida. Y uno de ellos, de los más importantes, ha sido precisamente en el último adiós a nuestros seres queridos. ver más
Desde que el Gobierno decretara el 14 de marzo el estado de alarma en nuestro país, esta pandemia se convirtió en una batalla muy dura, la que todavía, a día de hoy, no hemos librado.ver más