Servicio 24 horas
¿Qué estás buscando?

El valor de saber vivir

El valor de saber vivir

 

¿Qué es el valor de saber vivir? O mejor dicho... ¿qué es lo que le da valor a las cosas? Hoy en Navas Funeraria respondemos a estas preguntas.


El valor de saber vivir es sencillamente querer hacerlo. Que alguien se mire al espejo y valore su cuerpo, su trabajo, sus cualidades físicas y psicológicas, su familia, sus amistades más íntimas. Que valore que el mundo le da la oportunidad cada mañana de poder disfrutar cada segundo del reloj. Eso es sencillamente vivir y saber vivir. Cómo hacerlo es más bien una cuestión subjetiva a la que el propio ser humano le da sentido.

 

No existe regla en el universo que lo cuantifique científícamente. Es un invento tan abstracto como humano.

 

El mundo, con sus pros y contras, es porque alguien quiso influir en él para que hoy la vida sea otra. Sólo tenemos una oportunidad para dejar huella en este mundo, sólo tenemos una vez para poder hacer cosas impresionantes, para poder cumplir aquellos sueños. 


 

El dinero está ahí. Y hace falta para vivir. Pero verdaderamente, en el fondo de la cuestión ¿es el dinero el que nos da valor como personas? ¿o somos nosotros quienes damos valor a las cosas, y no al revés?

Crecer en una sociedad consumista promueve en muchos la idea de que perder o desprenderse de cierto bien material es una situación muy frustrante.


 

No es el valor que tiene, sino la importancia que nosotros le otorgamos. Claro está que todo nos cuesta dinero y sacrificio. Pero lo que no puede ocurrir es que en la balanza pese más un objeto que una emocion, un recuerdo, un sentimiento.

Para entender esto mejor clasificaremos el valor en factores económicos, sentimentales y de utilidad.

 

  • Económico: es el costo que invertimos en la adquisición de un bien. Cuánto más alto sea, tendemos a relacionarlo con calidad.
  • Sentimental: el valor que nosotros le damos a ese bien o el significado que tiene para nosotros
  • Utilidad: la razón por la que hemos adquirido ese bien, ya sea por necesidad o cualquier otro motivo.

 

 

El valor económico caduca, todo bien va perdiendo su valor con el paso del tiempo. Por lo tanto, este factor debe ser secundario en tu proceso por entender qué es la vida y cómo vivirla. Otorga la importancia justa y necesaria. Y recuerda, no todo lo que es útil, puede serlo para ti.


 

Brinda valor a tu existencia. En nosotros reside únicamente la responsabilidad de hacer un ejercicio autocrítico sobre cuál es la forma más lógica de vivir.


 

El valor no entiende de caducidad. No valores las cosas por el tiempo que duran sino por la intensidad con la que suceden. Colecciona recuerdos, momentos inolvidables, lugares insólitos, personas incomparables. Al final, las experiencias es lo único que no pueden arrebatarnos y lo que siempre nos queda. Ese es el verdadero valor de saber vivir.

 

Publicado
el 15-09-2017

Envíe sus condolencias

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Últimas noticias
Debido a la crisis del Covid-19: el miedo al contagio, el confinamiento y las limitaciones en la libertad de movimientos han favorecido nuestra reconversión en FUNERARIA ONLINE.ver más
Comenzamos febrero y el coronavirus parece que no da tregua. Esto nos demuestra que las reuniones familiares en las fiestas de Navidad han dado sus frutos y sus pronósticos: La tercera Ola de la pandemia.ver más
La crisis sanitaria ha provocado un cambio de hábitos en todos los ámbitos de la vida. Y uno de ellos, de los más importantes, ha sido precisamente en el último adiós a nuestros seres queridos. ver más
Desde que el Gobierno decretara el 14 de marzo el estado de alarma en nuestro país, esta pandemia se convirtió en una batalla muy dura, la que todavía, a día de hoy, no hemos librado.ver más