Servicio 24 horas
¿Qué estás buscando?

El valor de saber vivir

El valor de saber vivir

 

¿Qué es el valor de saber vivir? O mejor dicho... ¿qué es lo que le da valor a las cosas? Hoy en Navas Funeraria respondemos a estas preguntas.


El valor de saber vivir es sencillamente querer hacerlo. Que alguien se mire al espejo y valore su cuerpo, su trabajo, sus cualidades físicas y psicológicas, su familia, sus amistades más íntimas. Que valore que el mundo le da la oportunidad cada mañana de poder disfrutar cada segundo del reloj. Eso es sencillamente vivir y saber vivir. Cómo hacerlo es más bien una cuestión subjetiva a la queel propio ser humano le da sentido.

 

No existe regla en el universo que lo cuantifique científícamente. Es un invento tan abstracto como humano.

 

El mundo, con sus pros y contras, es porque alguien quiso influir en él para que hoy la vida sea otra. Sólo tenemos una oportunidad para dejar huella en este mundo, sólo tenemos una vez para poder hacer cosas impresionantes, para poder cumplir aquellos sueños. 


 

El dinero está ahí. Y hace falta para vivir. Pero verdaderamente, en el fondo de la cuestión ¿es el dinero el que nos da valor como personas? ¿o somos nosotros quienes damos valor a las cosas, y no al revés?

Crecer en una sociedad consumista promueve en muchos la idea de que perder o desprenderse de cierto bien material es una situación muy frustrante.


 

No es el valor que tiene, sino la importancia que nosotros le otorgamos. Claro está que todo nos cuesta dinero y sacrificio. Pero lo que no puede ocurrir es que en la balanza pese más un objeto que una emocion, un recuerdo, un sentimiento.

Para entender esto mejor clasificaremos el valor en factores económicos, sentimentales y de utilidad.

 

  • Económico: es el costo que invertimos en la adquisición de un bien. Cuánto más alto sea, tendemos a relacionarlo con calidad.
  • Sentimental: el valor que nosotros le damos a ese bien o el significado que tiene para nosotros
  • Utilidad: la razón por la que hemos adquirido ese bien, ya sea por necesidad o cualquier otro motivo.

 

 

El valor económico caduca, todo bien va perdiendo su valor con el paso del tiempo. Por lo tanto, este factor debe ser secundario en tu proceso por entender qué es la vida y cómo vivirla. Otorga la importancia justa y necesaria. Y recuerda, no todo lo que es útil, puede serlo para ti.


 

Brinda valor a tu existencia. En nosotros reside únicamente la responsabilidad de hacer un ejercicio autocrítico sobre cuál es la forma más lógica de vivir.


 

El valor no entiende de caducidad. No valores las cosas por el tiempo que duran sino por la intensidad con la que suceden. Colecciona recuerdos, momentos inolvidables, lugares insólitos, personas incomparables. Al final, las experiencias es lo único que no pueden arrebatarnos y lo que siempre nos queda. Ese es el verdadero valor de saber vivir.

 

Publicado
el 15-09-2017

compartelo...
Últimas noticias
La Navidad para muchos es una época feliz. Un momento de paz y armonía donde la prima la alegría. Pero para otros no. Cómo afrontar estas fechas tan entrañables si te encuentras en una situación de depresión navideña. ver más
Alrededor de 105 personas fallecen cada año ahogadas en las playas de Nueva Zelanda. Ante tal situación de alerta, el Gobierno del País ha decidido llevar a acabo una estrategia para acabar con esas cifras.ver más
Si vamos a morir, ¿cuál es el sentido de la vida? Hoy en Navas Funerarias os hablamos de la Tanatofobia o lo que es lo mismo, el miedo a la muerte/a morir. ver más
Los minutos se vuelven horas. Ante una catástrofe, muchos de los cuerpos fallecidos aparecen en estados irreconocibles, ya sea por el tiempo que ha transcurrido o por la intensidad de la catástrofe producida por los escombros.ver más