Nos reinventamos durante la pandemia
El coronavirus ha tenido un impacto alto en nuestra zona de actuación. El Alto Gallego ha sido duramente golpeada durante la pandemia al tratarse de poblaciones muy pequeñas y envejecidas. Rápidamente tuvimos que adaptar los protocolos a la complicada situación. Los servicios funerarios tuvieron fuertes restricciones durante el confinamiento (la ley prohibía velatorios y despedidas limitando el aforo a tres personas) Se intentó buscar un equilibrio entre ofrecer el mejor servicio posible dada la situación y cumplir con la medidas establecidas.
La crisis sanitaria ha provocado un cambio de hábitos en todos los ámbitos de la vida. Y uno de ellos, de los más importantes, ha sido precisamente en el último adiós a nuestros seres queridos. El miedo al contagio, el confinamiento y las limitaciones en la libertad de movimientos han favorecido nuestra reconversión en funeraria online.
- A través de la página web se puede solicitar información para realizar entierros, incineraciones y traslados.
- Resolver dudas online, contactando directamente (y de forma gratuita) con los asesores funerarios durante las 24 horas del día a través del teléfono 974484391.
- Permite la difusión de la información de las defunciones de las personas fallecidas en una localidad concreta, a través de la web o de una app propia.
- Ofrecemos la posibilidad de enviar las condolencias a través de la web y nosotros se la hacemos llegar a la familia.
- Los responsos de los párrocos ofrecidos en streaming para consuelo de allegados.
- Custodia gratuita de cenizas (entre la incineración y el momento en que la familia recoge las cenizas para depositarlas en algún lugar) o envió de las mismas a domicilios de otras provincias.
Tras el colapso de estos meses y con “la vuelta a la normalidad”, en NAVAS FUNERARIA consideramos que completar el proceso de duelo era necesario. Muchas familias no han podido despedirse de sus seres queridos de la forma que se merecían, por temor a infectarse, o por no poder desplazarse. Es por ello que ofrecemos un servicio con ceremonia de despedida y depósito de cenizas para que familiares y amigos puedan despedir en paz a sus seres queridos.