Atarceder prehistórico, el solsticio en el Stonehenge
Con el día del solsticio de verano, se da la bienvenida a la estación del año más calurosa en el hemisferio norte y el invierno en el sur. Un día en el que sol alcanza su mayor altura y aporta más horas de luz. Ver este acontecimiento ante un monumento de la Edad de Bronce, es otra dimensión. Hoy en Navas Funerarias os hablamos del Solsticio de verano que se celebra en el sur de Inglaterra donde está ubicado el famoso Stonehenge.
Stonehenge, un momento del pasado. Conocido como “El Templo del Sol” Y y con 5.000 años de antigüedad, es una de las principales atracciones turísticas en un viaje hacia Reino Unido. Pero aún más durante el solsticio de verano, donde el sol sale justo atravesando el eje central del conjunto monumental.
Una fecha que muchos marcan en su calendario desde tiempo inmemoriales. Concretamente en las llanuras de Salinsbury alcanza un significado mágico donde cada año se reúnes miles de visitantes en busca de una experiencia megalítica para grabar en su retina.
Entre el 20 y 21 de junio, no habrá fecha más movida para visitar este templo prehistórico y a sus cultos paganos de veneración de la naturaleza. Una especie de festival carnavalesco de corte espiritual “no creyente”.