Evolución de las esquelas a lo largo de la historia
A lo largo de los años las esquelan han contemplado variaciones en función del tiempo y de los avances tecnolológicos. Hoy en Navas Funeraria vemos un pequeño recorrido.El principal fin es el de comunicar el fallecimiento de una persona para conocimiento de familiares, vecinos y conocidos.
En las poblaciones rurales pequeñas todavía aún las esquelas se colocan en tablones de anuncios o escaparates para que puedan ser visibles por la mayor cantidad posible de personas.
Por otro lado, también sigue presente la publicación de esquelas en las páginas necrológicas de los principales diarios regionales. Sin embargo, con el paso del tiempo, la tecnología se ha introducido en este ámbito dando paso a las esquelas digitales, es decir, portales específicos donde los familiares publican los datos y realizan homenajes a sus seres queridos.
La necesidad de recordar al fallecido hace que en la red se compartan palabras, imágenes interactuando con la familia y amigos a traves de condolencias y momentos comapartidos.
En la antiguedad, las esquelas eran cartas breves utilizadas como invitaciones. Lo primero que se hacía tras el fallecimiento era avisar al Sacristán y tocar las campanas del pueblo. Después se pronunciaba por el pueblo el nombre. La misa en honor al fallecido era un acto casi de asistencia obligatoria ya que la gente estaba pendiente de quién acudía y de quién no.
Navas Funeraria, dentro de los servicios funerarios que ofrece a las familias, gestiona cualquier tipo de contratación de esquelas de defunción, agradecimiento o aniversario en los periódicos que la familia del difunto decida, tanto de ámbito local como regional o nacional. Si desea saber más sobre este servicio, contacte con nosotros sin compromiso y le daremos toda la información.
En Navas Funeraria trabajamos con el único objetivo de mitigar los momentos difíciles que tenéis que enfrentar en situaciones así.